lunes, 16 de junio de 2014

Brownies Veganos.

Todos sabemos que en estos días se ha ido descubriendo cada vez más información sobre algunos hábitos alimenticios, un claro ejemplo de ello son los veganos. 

Mucho tiempo se pensó que estás personas vivían completamente impedidas de cosas deliciosas en su dieta. Pero esto es más que falso y se los quiero compartir.


Hace unos días compré un recetario de comida vegana, ya que estoy interesada en hacer mi vida más orgánica (prometo compartir algunos tips de eso también con ustedes), y ahí descubrí una receta deliciosa de brownies, es bastante sencilla y muy rica. Se las comparto como una opción, ya que personalmente considero que llevar una dieta más saludable es importante, además de que cada vez hay más gente que decide llevar este estilo de vida, y nunca está de más conocer un postre que poder ofrecerles.


-Ingredientes:


  • 250 gr de harina.
  • 400 gr de azúcar moreno.
  • 5 gr de levadura.
  • 5 gr de sal.
  • 50 gr de cacao puro en polvo.
  • 220 ml de aceite de nuez o girasol.
  • 240 ml de agua.
  • 50 gr de nueces troceadas.
  • 75 gr de chocolate puro.
-Preparación:

Tamizamos la harina junto con el azúcar moreno, la levadura, la sal y el cacao, revolvemos bien hasta que se mezcle. Aparte, batimos el aceite y el agua. Incorporamos poco a poco el contenido del cuenco de los polvos, batiendo hasta conseguir una masa suave y sin grumos. Añadimos las nueces y el chocolate, ambos en trocitos pequeños.

Engrasamos y enharinamos una bandeja rectangular no muy alta y vertemos la masa del brownie. Horneamos a media altura a 170°C  media hora. Estará en su punto cuando quede un poco húmedo por dentro y crujiente por fuera. Cuando esté listo lo sacamos, dejamos enfriar en el molde y cortamos en pequeños cuadrados o rectángulos. 


Se puede comer caliente o frío, podemos servirlo con un poco de chocolate caliente por encima, de ese que se usa también para los helados, o con cualquier otro tipo de crema dulce, con helado de vainilla o de frutos rojos, bayas, chispas de chocolate, etc...


Es un postre muy versátil, también les quiero compartir algunas imágenes para que se den una idea de cómo los pueden decorar. 



En esta imagen se puede ver lo que les decía de utilizar frutos, chocolate liquido, cremas dulces, incluso un poco más de nuez.

Esta es la tradicional decoración con azúcar glass, si gustan pueden crear diseños más elaborados utilizando también cocoa en polvo sobre ésta.

Por último les quiero mostrar una forma de hornear los brownies y que salgan listos para dejar enfriar y servir, los puedes decorar con chispas de chocolate especiales para resistir el horneado, las mismas que se usan para las galletas de chispas.
Espero que les haya gustado. ¡Disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario